Consulte hoy mismo: +34-924111903 // Whatsapp: +34 656 699 716|area@areaabogados.com

Procedimiento para Acuerdo Extrajudicial de Pago (II)

/, Noticias - General/Procedimiento para Acuerdo Extrajudicial de Pago (II)

Procedimiento para Acuerdo Extrajudicial de Pago (II)

(…) Se trata de un formulario que puede ser usado tanto por deudores no empresarios como por deudores empresarios o personas jurídicas.

 

En cuanto a los deudores no empresarios, los trámites de ese procedimiento resultan gratuitos, debiendo presentarse el formulario ante un notario de su domicilio.

 

Por contra, en cuanto a los deudores empresarios o personas jurídicas, deben presentarse, bien ante el Registro Mercantil correspondiente a su domicilio o en la Cámara oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación que haya asumido funciones de mediación de conformidad con su normativa específica o a la Cámara de Comercio, Industria, Servicios, Navegación de España.

 

El formulario aprobado contempla la necesidad de acreditar, además de los datos y situación familiar, laboral y profesional del deudor, el inventario de bienes y derechos, así como la lista de acreedores, importe de las deudas y acreditar si se están negociando con anterioridad algún acuerdo de pago.

 

Este procedimiento está previsto para personas físicas no empresarios y empresarios y personas jurídicas cuyo activo y pasivo no supere los cinco millones de euros ni tenga más de 50 acreedores.

 

Aprobado y publicado el formulario necesario para la iniciación del procedimiento, ahora sólo falta saber el uso y alcance que tendrá este procedimiento.

 

2016-02-15T08:25:03+00:00 febrero 15, 2016|Jurídico, Noticias - General|0 Comments