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Principales Irregularidades en textos legales de las páginas web

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Principales Irregularidades en textos legales de las páginas web

La contínua evolución de las nuevas tecnologías con sus constantes cambios constituyen para las empresas uno de los mayores retos a la hora de cumplir con las normativas cada vez más exigentes que marca la ley. Evidentemente, ocupa un lugar predominante en la sociedad de la información el fenómeno de Internet, que ha alterado y cuestionado numerosas reglas jurídicas previstas inicialmente para un mundo no digitalizado.

 

            Las empresas, bien por desconocimiento, bien por la premisa de creer que ya cumplen con la normativa, suelen descuidar aspectos básicos de su página web que pueden derivar en serios problemas legales perseguidos, penados y multados por la Agencia Española de Protección de Datos. Las principales infracciones que las empresas suelen cometer son:

 

  1. La no disponibilidad de un Aviso Legal en la home que regule la navegación a través de la web y haga visibles de forma permanente, fácil, accesible y gratuita los datos de la compañía titular.
  2.  

  3. La falta de una Política de Privacidad de datos de carácter personal completa cuya aceptación expresa es necesaria con carácter previo a toda facilitación de datos personales a través de la web (e.g. formulario de contacto), que debe estar siempre visible en la home.
  4.  

  5. La necesidad de una Política de Cookies íntegra, confeccionada de acuerdo a las directrices de la Agencia Española de Protección de Datos, habida cuenta de la descarga de cookies a través de su web.
  6.  

 

            El error más común es creer que una Aviso legal o una Política de Privacidad puede «copiarse y pegarse» de una similar obtenida normalmente del mismo internet. Nada más lejos de la realidad; cualquier asesor le recomendará inmediatamente una personalización de las mismas, adecuadamente redactada según el tipo de negocio, el uso de la web, a la propia compañía, etc., de tal forma que lo correcto es que sean personales, personalizadas e insustituibles, para garantizar el cumplimiento 100% de la normativa.

 

            Las sanciones por incumplimiento de estas premisas pueden ser cuantiosas dependiendo de la gravedad de la infracción; así, según la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

 

  1. Por la comisión de infracciones leves, multa de hasta 30.000 euros.
  2.  

  3. Por la comisión de infracciones graves (si el incumplimiento fuera entendido como “significativo”, según el texto de la Ley), multa de 30.001 hasta 150.000 euros.

 

No descuides tu política legal de textos. No son ninguna broma.

            Si deseas contactar con nosotros para un estudio personalizado de tu empresa, por favor, rellena el siguiente formulario:

 

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2016-03-14T22:20:16+00:00 marzo 14, 2016|Jurídico, Noticias - General|0 Comments