Consulte hoy mismo: +34-924111903 // Whatsapp: +34 656 699 716|area@areaabogados.com

Finaliza el plazo para la declaración sobre el nuevo reglamento de MARCA de la UE

/, Sin categoría/Finaliza el plazo para la declaración sobre el nuevo reglamento de MARCA de la UE

Finaliza el plazo para la declaración sobre el nuevo reglamento de MARCA de la UE

Entra en vigor el nuevo reglamento de marca de la Unión Europea, que provoca cambios en la descripción de productos y servicios que pueden afectar a alguno de sus derechos registrales.

Este nuevo Reglamento, que ya está en vigor, establece el día 24 de Septiembre de 2016 como fecha de vencimiento para presentar la declaración necesaria para adecuar sus productos y servicios a la nueva normativa.

Si posee alguno registrado aún está a tiempo de redactar dicha declaración. Hasta el 23 de marzo de 2016 se entendía que si la descripción de productos o servicios de un registro de marca de la UE contenía el encabezamiento de una clase, ese registro cubría todos aquellos productos o servicios contenidos en esa clase y no sólo aquellos en la descripción. Sin embargo,

desde el 23 de marzo de 2016 sólo serán productos o servicios protegidos los que estén en la descripción. Clic para tuitear

La solución para no ser perjudicados por este nuevo reglamento está prevista de tal forma que todos aquellos titulares de registros solicitados antes del 22 de junio de 2012, que estén registrados protegiendo un título de una clase, podrán presentar una declaración en la cual indiquen su intención en la fecha de presentación de la solicitud de proteger otros productos o servicios más allá de aquellos recogidos en el tenor literal de título de la clase considerada, terminando el plazo de presentación el 24 de septiembre de 2016.

Si no se presenta esta declaración su registro sólamente protegerá aquellos bienes o servicios recogidos literalmente en la descripción.

Por ejemplo:  Si Ud tuviera protegido en la clase 25 la descripción general “vestidos, calzado y sombrerería” esta descripción protegía todos los artículos de vestimenta, sin embargo con el nuevo reglamento si Ud. fabrica calcetines y gorras debe obligatoriamente especificarlo para que quede protegido como “vestidos, calzado, sombrerería, calcetines, gorras”.

Por ello, nuestra recomendación es realizar la declaración recogiendo TODOS aquellos productos o servicios de los cuales el titular pretendía recoger en su solicitud inicial, siempre y cuando estén comprendidos dentro de la misma clase.

Área Abogados y Asesores se ofrece a revisar su situación sin compromiso y, en caso que así lo estime, preparar la descripción de productos y servicios y preparar y presentar la declaración dentro del plazo, para lo que pueden ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono  924 111 903; o bien a través de nuestro correo corporativo: area@areaabogados.com.

2016-09-02T08:29:01+00:00 septiembre 2, 2016|Noticias - General, Sin categoría|0 Comments