Consulte hoy mismo: +34-924111903 // Whatsapp: +34 656 699 716|area@areaabogados.com

Fernando Alfaro en la VI Asamblea de la Agrupación de miembros del IIST

/, Formación, Noticias - General/Fernando Alfaro en la VI Asamblea de la Agrupación de miembros del IIST

Fernando Alfaro en la VI Asamblea de la Agrupación de miembros del IIST

Fernando Alfaro, socio de nuestra Firma y Antiguo Alumno del Instituto San Telmo, ha asistido a la VI Asamblea de Agrupación de Miembros, reunión que reúne quinquenalmente a todos los Antiguos Alumnos del Instituto y que ha coincidido con el 35 aniversario del Instituto San Telmo.

Área, Abogados y Asesores, ganando al futuro y construyendo pilares sólidos

Las jornadas, que pretenden realizar un análisis en profundidad de las grandes tendencias de nuestra sociedad económica en sus múltiples vertientes, han tenido lugar el pasado viernes 11 y sábado 12 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Sevilla, con el lema de “2016-2021 Ganar al futuro. Construir sobre pilares sólidos”. Este lema se representó gráficamente mediante, la Escalera de Penrose: una escalera en tres dimensiones construida mediante la interpolación de cuatro escaleras sólidas y continuas, que provocan un efecto óptico de ascenso infinito.

web AREA - San Telmo

Esta representación ha pretendido ser una representación sencilla y grafica de lo que la sociedad, las empresas y las personas que la componen deben hacer: elevadas aspiraciones y esfuerzos constantes, sostenibles en el tiempo, con posibles altibajos, pero que son superados por estar cimentados en pilares sólidos. Y ello porque es posible afrontar un mundo nuevo, lleno de grandes retos y oportunidades, con la intención de mejorar. Además, confluyen los esfuerzos en cuatros pilares, que unidos, dan la solidez necesaria para ser más prósperos en la globalidad: la sociedad civil, las empresas, las instituciones públicas y las personas. Esos cuatro pilares deben sustentarse en unos valores sanos, que teniendo el origen en la propia persona, permitan afrontar todos los días la constante labor de subir esta escalera infinita, dosificando los esfuerzos, administrando los recursos y con visión de largo plazo.

web AREA - San Telmo

El acto fue inaugurado por el Rey de España, quien aprovechó la ocasión para destacar la importancia y la necesidad de la formación permanente del empresariado, precisando que «no se debe ser sólo de carácter técnico sino que ha de enfocarse también a las actitudes»; la formación del empresariado en valores y una «actitud ética» genera empresas más competitivas y «sirve al conjunto de la sociedad generando riqueza y empleo».

El Rey incidió en la necesidad que tienen las empresas de «personas formadas con exigencia y calidad, altos directivos, que sean capaces de rodearse del talento necesario para entender las necesidades de clientes y consumidores, y para diseñar modelos de negocio competitivos a largo plazo».

 

 

 

Guardar

2016-11-14T16:54:25+00:00 noviembre 14, 2016|Empresa y Emprendimiento, Formación, Noticias - General|0 Comments