Consulte hoy mismo: +34-924111903 // Whatsapp: +34 656 699 716|area@areaabogados.com

ÁREA en la reunión del comité técnico de la FUNDACIÓN ECOÁNIME

/, Responsabilidad Social Corporativa/ÁREA en la reunión del comité técnico de la FUNDACIÓN ECOÁNIME

ÁREA en la reunión del comité técnico de la FUNDACIÓN ECOÁNIME

Este pasado lunes tuvo lugar la reunión del Comité Técnico de la FUNDACIÓN ECOÁNIME. ÁREA pertenece al Consejo Asesor y al Comité Técnico de esta Fundación que pretende recuperar el valor de la agricultura y la alimentación ecológica para la comunidad local.

Ecoánime trabaja en la transformación de terrenos baldíos en huertas ecológicas, fomentando el emprendimiento y la creación de empleo, con un modelo económicamente rentable, sostenible y equitativo. Actualmente se encuentra en Mengabril, Saucedilla, Valverde de Leganés y Trujillo, si bien los beneficios que aporta a las comunidades en las que se ubica invitan a extender esta práctica a los ayuntamiento de más municipios.

Por ejemplo, en enero de 2014 se actuó sobre una superficie de cinco hectáreas de Mengabril abandonadas junto al río Ortiga y ocupadas por un campo de fútbol en desuso, restos de árboles y escombros. Dos años después son una huerta ecológica «productiva» dotada con un sistema de riego y un invernadero.

Desde ECOÁNIME se facilita el asesoramiento técnico profesional en cultivos ecológicos y la integración de la Comunidad Autónoma con la creación de huertos apadrinados por entidades y particulares que deseen apoyar esta rueda de valor que termina generando sinergias y oportunidades para todo el entorno en el que se asienta.

Isidro Carmona, director de IC MEJORA, es  el presidente de la Fundación.  Participan además perfiles de reconocida trayectoria en sus distintos campos, todos complementarios y que permiten dar al proyecto un conocimiento muy global y cercano a la realidad existente en esta materia. Así, por ejemplo, el Secretario General de Empleo de la Junta de Extremadura, Javier Luna Martín; María Blázquez (CLÚSTER TURISMO DE EXTREMADURA); Javier del Pueyo (BANCA PUEYO); José Burguillos, (VEGENAT); José Manuel Fortes, (HACIENDASBIO); Celina Pérez, (INNIZIA) o  Manuel Beato (ABATEX). Se cuenta incluso con el apoyo de la FUNDACIÓN DANIEL&NINA CARASSO,  centrada en los retos de los sistemas alimentarios sostenibles y las artes de los ciudadanos.