Consulte hoy mismo: +34-924111903 // Whatsapp: +34 656 699 716|area@areaabogados.com

ÁREA ABOGADOS y la Lanzadera de Empleo de Villanueva

/, Responsabilidad Social Corporativa/ÁREA ABOGADOS y la Lanzadera de Empleo de Villanueva

ÁREA ABOGADOS y la Lanzadera de Empleo de Villanueva

Las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario son un innovador programa de mejora de la intervención con las personas desempleadas que ha cogido el espíritu que originó décadas atrás las Escuelas Taller para adaptarlo a las coordenadas socioeconómicas actuales.

Su promotor, José María Pérez “Peridis”, desde la premisa de que “Quien tiene una razón para vivir, acabará por encontrar el cómo”, explica lo que son las lanzaderas de esta manera tan sencilla:

Lanzaderas de Empleo, según Peridis

 

 Este programa pretende potenciar la eficiencia y la proactividad para pensar de forma creativa, fomentar el espíritu emprendedor y ayudar a desarrollar el proyecto empresarial de las personas desempleadas participantes en el proyecto.

Las primeras Lanzaderas de Empleo comenzaron a funcionar en el año 2013 en Aguilar de Campoo (Palencia) y en cuatro municipios de Cantabria (Torrelavega, Castro Urdiales, Astillero y Santander), gracias a la colaboración y financiación de Fundación Profesor Uría y Gobierno Regional de Cantabria, respectivamente. Los buenos resultados obtenidos en materia de inserción laboral, facilitaron la extensión del modelo a lo largo del 2014. La expansión del modelo tiene lugar especialmente durante el año 2015, gracias a la colaboración y financiación de administraciones públicas, empresas y entidades privadas, entre las que destacan Fundación Telefónica, Fundación Barclays, Obra Social “la Caixa” o Fundación Caja Burgos, entre otras; así como un sinfín de administraciones públicas de diferente ámbito.

Desde el inicio del programa hasta la actualidad, Fundación Santa María la Real ha puesto en marcha más de 200 Lanzaderas de Empleo en todas las Comunidades Autónomas, llegando a más de 4.500 participantes, y registrando una media de inserción laboral que supera el 60%.
El programa ha sido reconocido por la Unión Europea, siendo la Fundación Santa María la Real beneficiaria del Fondo Social Europeo para poner en marcha más de 500 Lanzaderas de Empleo hasta finales de 2019 .
AREA ABOGADOS ha puesto su granito de arena junto con emprendedores tan interesantes como Sevebrau o empresas tan grandes y consolidadas como Tany Nature .

Este es el enlace a nuestra participación en la Lanzadera:

Intermediación con ÁREA ABOGADOS

One Comment

  1. […] y aportaciones en el Patronato y el Comité técnico de la Fundación Ecoánime; y hemos abierto nuestras puertas a alumnos de la Lanzadera de Empleo de Villanueva de la Serena, proyecto de la Fundación Santa María la […]

Comments are closed.