Consulte hoy mismo: +34-924111903 // Whatsapp: +34 656 699 716|area@areaabogados.com

ÁREA ABOGADOS en el I Congreso Internacional Legaltech y Startups Jurídicas

/, Innovación y Tecnología, Noticias - General/ÁREA ABOGADOS en el I Congreso Internacional Legaltech y Startups Jurídicas

ÁREA ABOGADOS en el I Congreso Internacional Legaltech y Startups Jurídicas

Ayer, 18 de mayo, se celebró en Hernani, Guipúzcoa, el I Congreso Internacional Legaltech y Startups Jurídicas. Estaba organizado por Jorge Campanillas, Bárbara Román y Jorge Morell, con el patrocinio de Spri, la Agencia de desarrollo empresarial del Gobierno Vasco.

Fue todo un éxito por la afluencia, la calidad de las ponencias y el interés de los asistentes. La organización fue excelente, consiguieron que se respetasen los tiempos y que se aprovechara cada minuto.

Partimos de la definición de legaltech como el uso de la tecnología para prestar servicios legales para analizar el estado actual y las tendencias a futuro en el ámbito nacional e internacional. Dentro del ámbito del legaltech hay tres tipos de productos: los orientados a evitar acudir a un abogado para resolver los problemas, los que ayudan a los abogados a hacer su trabajo, ya sea en la parte material o en la de gestión, y los que ayudan al contacto entre clientes y profesionales, los conocidos como marketplaces, y los referentes en cada área se encargaron de mostrar los casos más exitosos hasta el momento.

Se resaltó la falta de datos como uno de los mayores obstáculos para el desarrollo de la materia, aunque Iñaki Vicuña, Director del CENDOJ, dio la primicia de que las sentencias pasarán a ser difundidas en abierto en el plazo de un año. También existen otros obstáculos, como la falta de cultura en el sector jurídico de invertir y apostar por los cambios tecnológicos o el poco interés de la Administración.

El desarrollo tecnológico puede ser visto como una amenaza o como una oportunidad en nuestro sector, pero el que quiera participar de ella deberá asumirlo como una nueva forma de pensar y de trabajar.

 

 

 

 

Leave A Comment