Consulte hoy mismo: +34-924111903 // Whatsapp: +34 656 699 716|area@areaabogados.com

ÁREA y AENOR, jornada sobre Compliance y las nuevas normas ISO y UNE

/, Formación, Noticias - General/ÁREA y AENOR, jornada sobre Compliance y las nuevas normas ISO y UNE

ÁREA y AENOR, jornada sobre Compliance y las nuevas normas ISO y UNE

 

El viernes 9 de junio, a las 12:00 de la mañana, en el Hotel Ilunion Las Lomas de Mérida, tendrá lugar una jornada informativa «Compliance Corporativo y Presentación de las Normas ISO 37001 y UNE 19601», organizada entre AENOR y ÁREA ABOGADOS, con la colaboración de DEUTZ SPAIN.

La jornada se desarrolla con motivo del auge de modelos de prevención penal como herramientas para la prevención de actos ilícitos en las organizaciones, tras la última reforma del Código Penal de 2015 con la drástica modificación de los paradigmas de la responsabilidad empresarial y de administradores, y coincidiendo con la reciente publicación de la norma UNE 19601,

Un encuentro que analizará los requisitos de la nueva UNE 19601 para implantar, mantener y mejorar continuamente un sistema de gestión de compliance penal en las organizaciones, con el objeto de prevenir la comisión de delitos en su seno y reducir el riesgo penal, a través del impulso de la cultura ética y de cumplimiento.

Además de estos requisitos, alineados con lo establecido en el Código Penal para los modelos de gestión y prevención de delitos, también incorpora buenas prácticas mundialmente aceptadas en materia de Compliance.

Del mismo modo, se analizará la norma ISO 37001 que establece un modo de gestión de la empresa dirigido a evitar el soborno en todas sus modalidades. Comparte la misma estructura de alto nivel que la UNE 19601 y que el resto de normas ISO de sistemas de gestión, por lo que un sistema antisoborno es integrable con los demás sistemas ya implantados. A diferencia de las otras normas sobre cumplimiento es bastante específica, certificable y define pautas concretas de actuación.

Se trata de desarrollar un formato práctico y cercano a la realidad empresarial, a partir del análisis del marco jurídico expuesto por juristas de reconocido prestigio y de la exposición de las virtualidades de las Normas citadas, desgranando el aporte de valor, la metodología y las medidas propias de la prevención legal y necesarias para dotar a las corporaciones de los mecanismos adecuados para mejorar su funcionamiento y afrontar el escenario de nuevas responsabilidades establecidas por el Ordenamiento Jurídico.

La asistencia es gratuita pero el aforo es limitado, por lo que le agradeceríamos nos informaran lo antes posible de su asistencia

En este enlace pueden acceder al programa de la jornada. ¡Les esperamos!

Programa Compliance Mérida

Leave A Comment