El equipo extremeño formado por ÁREA ABOGADOS y METAPHASE  ha ganado  la 3ª edición del Legal Hackaton , concurso pionero en España que reúne a juristas y programadores para que colaboren en la creación de Apps para el mundo legal, y que ha tenido lugar en el Campus Madrid (Google) este fin de semana.

AREA ABOGADOS en el Legal Hackaton del Campus Madrid (Google)

En esta ocasión el reto planteado tenía que ver con la dramática situación en la que se encuentran muchos abogados en el mundo, como se está denunciando en redes bajo el hashtag  y situación de la que se hacen eco asociaciones como la ONG 14Lawyers. Así, los concursantes han debido desarrollar en el plazo limitado de 24 horas una herramienta de comunicación que permitiera a los abogados perseguidos comunicarse de manera segura. Esta ha sido nuestra apuesta, que ha merecido el reconocimiento especial del jurado:

GLYPHO

Si bien sólo podemos dar la enhorabuena al resto de equipos participantes, cuyas ideas y concreción en proyectos han estado totalmente a la altura del desafío, y demuestran cómo un buen equipo puede con cualquier reto, por complicado que sea. He aquí los resultados:

FREEDOM WATCH

RED BUTTOM

LEGAL BLACK BOX

HELPLAW

LEGALIMUS

Paralelamente al trabajo de los equipos han tenido lugar charlas directamente relacionadas con el derecho y las tecnologías. Sonia Gumpert, Decana del Colegio de Abogados de Madrid, inauguró la jornada en la que se sucedieron las distintas charlas que abarcaban Ciberseguridad, Marketing y Comunicación para los Despachos o Innovación, Tendencias y Emprendimiento. Ponentes de reconocido interés  fueron tratando distintas cuestiones que llevaron al  evento #LegalHackaton a ser Trendig Topic.

Animamos a todos quienes lean este artículo y empaticen mínimamente con su contenido a seguir a  organizadores, presentadora y jurado  del evento:

@abogadopenal

@sakrow

@RicardoOliva_

Y todos aquellos cuya visibilidad no ha sido tan patente pero han hecho posible este evento,  impecable en los detalles no sólo de contenido, sino también de organización, total y socialmente Responsable.

AGRADECIMIENTO