Consulte hoy mismo: +34-924111903 // Whatsapp: +34 656 699 716|area@areaabogados.com

Desayuno sobre Transmisiones Agrarias en ÁREA

/, Noticias - General/Desayuno sobre Transmisiones Agrarias en ÁREA

Desayuno sobre Transmisiones Agrarias en ÁREA

Área Abogados llevó a cabo ayer jueves un Desayuno sobre Transmisiones Agrarias, de la mano de nuestro colaborador Juan Ramón Sánchez.

En este desayuno se abordaron cuestiones relativas a la necesidad de planificar a priori la transmisión de actividad empresarial de padres a hijos, centrándonos particularmente en las explotaciones agrarias. Ámbito éste último en el que la Ley 19/1995 establece una reducción del 90% de la base imponible, por lo que el heredero tributaría únicamente por el 10% restante del valor de la herencia.

Cuestión importante es que tenga la condición de explotación prioritaria, condición que ha de acreditarse mediante certificación siempre que se cumplan una serie de requisitos. Además, para poder ampararse en las bonificaciones que establece la normativa tributaria, el contribuyente debe ser consciente de otra serie de exigencias como puede ser la necesidad de mantener el patrimonio recibido y no dilapidarlo.

Como colofón decir que, la falta de previsión o un mal asesoramiento a lo único que nos conduce es a tener tributar cantidades desorbitadas, corriendo el riesgo de vernos en la tesitura de tener que malvender para conseguir suficiente liquidez y poder hacer frente a este mandoble de la Hacienda Pública en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, donde los tipos impositivos pueden llegar hasta el 34%.

 

 

 

 

2017-07-03T06:40:28+00:00 junio 30, 2017|Formación, Noticias - General|0 Comments

Leave A Comment