Consulte hoy mismo: +34-924111903 // Whatsapp: +34 656 699 716|area@areaabogados.com

ÁREA ABOGADOS en EXTREMADURA DIGITAL

/, Noticias - General/ÁREA ABOGADOS en EXTREMADURA DIGITAL

ÁREA ABOGADOS en EXTREMADURA DIGITAL

Este pasado martes, 24 de octubre, asistimos en Cáceres, en el edificio GARAJE 2.0, al evento Extremadura Digital, organizado por FUNDECYT-PCTEX, en el que se trataron las tendencias globales de digitalización de los mercados de forma muy práctica, y de la mano de reconocidos expertos.

Inició la ronda de ponencias Daniel Torres Burriel, Director de Experiencia de Usuario en  Torresburriel Estudio,  con larga experiencia en UX. Daniel trasladó ideas como la importancia de conceptualizar los procesos, ya que estos son los que dan respuesta a las necesidades; o el hecho de que resulta fundamental saber de primera mano qué quiere el cliente, y no basarnos en lo que nosotros creemos que quiere o necesita el cliente. Hacer, por ejemplo, que los tests formen parte del proceso de creación de un producto o servicio.

María Orive Palacín, Responsable de Comunicación de ASTI Technologies Group, contó la experiencia de esta empresa experta en robótica móvil que, ubicada en Madrigalejo del Monte (Burgos), exporta tecnología a nivel internacional. Demostró cómo la digitalización de algunas de las fases de los procesos optimiza los recursos y permite que los profesionales se centren específicamente en su labor principal, el objeto de su producto o servicio.

Izanami Martínez es fundadora de  Ygea Wellness School.  Tiene una intensa trayectoria como emprendedora, con proyectos articulados siempre alrededor de las posibilidades que internet ofrece: desde Nonabox hasta Ygea Wellness School, pasando por Doctor 24, Izanami nos trasladó su experiencia y uno de los aprendizajes más importantes que ha conseguido en este camino: Hay que llevar al mercado el producto que el cliente necesita, no el que la empresa cree que el cliente necesita.

Por último, Daniel Hernández, CEO & Senior Developer en Metaphase 07, empresa ganadora del último LEGAL HACKATHON junto con ÁREA ABOGADOS, habló del desconocido BLOCKCHAIN, y nos confirmó las inmensas posibilidades que tiene esta tecnología, con un fuerte carácter disruptivo sobre nuestra sociedad.
Javier Alonso hizo con sus dibujos el mejor de los extractos de la charla. En este enlace puedes acceder a ellos:
Y este es enlace a la charla completa. Nosotros aprovecharemos las reuniones de ÁREA LAB para volver a verla y trasladarla a los compañeros, aunque sea por ponencias 😉

 

 

2017-10-26T07:47:15+00:00 octubre 25, 2017|Innovación y Tecnología, Noticias - General|0 Comments

Leave A Comment