Con la temática principal de la economía circular, donde se ha tratado de informar, asesorar y dar voz a los emprendedores, AJE Extremadura inauguró el pasado jueves su congreso anual #EmprenderEnPositivo en Trujillo.

Jóvenes empresarios de toda Extremadura se dieron cita en dicho acto, acompañados por Ana Mª. Vega, Directora General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura; Alberto Casero, Alcalde de Trujillo, Fermín Albadalejo, Presidente de CEAJE y Celina Pérez, Presidenta de AJE Extremadura, pero sobre todo, por Antonio Catalán, fundador de AC Hoteles, cuya ponencia inaugural no pasó desapercibida para nadie. Antonio compartió sus más de 40 años de experiencia con los asistentes, a quienes no sólo animó a emprender, sino a creerse emprendendores, creerse sus proyectos, y darles el valor que merecen en un mercado más que globalizado.

Como cada año, Área Abogados y Asesores no faltó a su cita anual con el congreso, estableciendo los canales y aportando su experiencia para hacer que el engranaje empresarial de los emprendedores se siga fortaleciendo en la región, fomentando la innovación como futuro cierto a muy corto plazo para sectores que hasta ahora ni se planteaban, y apostando por nuestra forma de entender y de hacer las cosas.

A partir del viernes se trató de manera específica la economía circular a través de las sesiones, talleres y ponencias del congreso. Una temática que se considera primordial de abordar y que supone trabajar en las oportunidades de negocio basadas en los recursos y capacidades locales, tanto desde el punto de vista social, económico como ambiental.