Ángel Gómez, socio director de ÁREA ABOGADOS, participará el próximo jueves 30 de noviembre en  una mesa redonda que organiza la Universidad de Extremadura sobre “LegalTech. Procesamiento del lenguaje natural, deep learning, visualización de datos … la nueva era para abogados y desarrolladores”.

El evento tendrá lugar a las 12:00 en  el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la UEx, y participarán diversos profesionales de las tecnologías y el derecho para intercambiar su propia visión sobre el desembarco de la innovación en el mundo legal desde varios enfoques: el tecnológico, el jurídico, el de gestión de empresas legales y el futuro emprendimiento legal-tecnológico.

El acto será presentado por el Decano de la Facultad de Derecho, Alfonso Cardenal Murillo, y moderado por Ignacio Rodríguez Tucho, consultor especializado en Marketing Jurídico y del sector legal, así como organizador del Legal Hackathon , evento que celebró este año en Madrid su Tercera Edición.

De la mano de Daniel Hernández, Founder & CEO de Metaphase07, se hablará de hacia dónde apunta la tecnología en sectores como la IA (Inteligencia Artificial) y el Machine Learning. Manuel Beato, abogado especialista en Derecho de la Innovación-Tecnología y socio de la firma Abatex, nos hablará desde un enfoque jurídico sobre los cambios que la tecnología introduce e introducirá en el ejercicio de la profesión de Abogado, de Asesor Fiscal y de desarrollador de apoyo a estas profesiones . Ángel Gómez, socio fundador de Área Abogados y Asesores, abordará cuestiones relacionadas con nuevas formas de gestión de bufetes y despachos, como oportunidades para el desarrollo de la carrera profesional y el emprendimiento de futuros juristas y desarrolladores informáticos; ahondando en estrategias, fórmulas, competencia y el mercado actual en este nuevo panorama. Insistir especialmente en que el evento no va dirigido específicamente a juristas, ya que puede resultar especialmente interesante para desarrolladores y programadores, que abren con esta materia un amplio campo de posibilidades.

La tecnología nos está llevando como individuos y como sociedad a la cuarta revolución industrial, también conocida como Industria Inteligente, insertándose de manera transversal en todos y cada uno de los campos de nuestras vidas. Por ello agradecemos a la Universidad, centro de referencia de la alta formación, la investigación y la transferencia de conocimientos no sólo a sus alumnos, sino a la sociedad en general, que se implique de manera activa en esta labor fundamental de sensibilización y divulgación sobre la trascendental importancia de esta materia.