Hoy ha tenido lugar en el Vivero de Empresas de Navalmoral de la Mata el Seminario Temático, proyecto Road-CSRm “Buenas Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial”, en el que ÁREA participó a través de su Responsable de Gestión Interna y RRHH, Yolanda Aparicio.

El seminario contó con fluida asistencia tanto de empresarios como de estudiantes que se están familiarizando con la Responsabilidad Social Corporativa, señal indudablemente positiva. Desde el Observatorio de Responsabilidad Social de Extremadura, a través de Emilia Cerrato, Jefa de sección de la oficina de RSE de la Junta de Extremadura; y Antonio Campos, (Observatorio de RSE de la Junta de Extremadura), se trasladó la situación actual de la Responsabilidad Social en Extremadura, y los pasos que se están dando para que la Administración Pública reconozca este buen hacer, más allá de la actual certificación existente en nuestra comunidad, con posibles beneficios fiscales o valoraciones a tener en cuenta en licitaciones públicas.

Moderadas por Pablo Martín, de Corresponsables, Yolanda Aparicio pudo compartir las buenas prácticas que en la Firma Jurídica se llevan a cabo, y que nos permiten, entre otras cosas, disfrutar de una conciliación real entre la vida personal y laboral. También conocimos la experiencia de EXMAN, S.L. , la empresa de servicios hídricos, sanitarios y forestales ubicada en Plasencia, con prácticas especialmente respetuosas con el medio ambiente.

Finalmente el seminario contó con la aportación de las Cooperativas, modelo de RSC por excelencia, quienes dieron a conocer el modelo RSECOOP de la mano de Mª Paz Perdigón, de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura; con la participación de Ángel Pacheco, presidente de COOPRADO; Juan José Manzanero, de IBERTABACO; y Ana Alfonso, de AGRUPACIÓN DE COOPERATIVAS DEL VALLE DEL JERTE.