Ayer celebramos en FEVAL, con gran éxito y enorme interés, la conferencia organizada por nuestra firma con la ponencia del Técnico de Hacienda especialista en tributación agraria D. Eladio Pascual Pedreño y la colaboración de los expertos de Área en la materia.

La inauguración corrió a cargo del Alcalde D. José Luis Quintana previamente presentado por el Socio Director de la Firma, D. Ángel Gómez, quienes coincidieron en destacar lo oportuno de abordar estas temáticas y trabajar sobre ellas y el nivel de especialización requerido al respecto junto con la importancia de poner atención y cuidado en todo ello.

También se recalcó el privilegio de contar con un ponente de este calado y la novedad del acto y su planteamiento en la línea de innovación y aportación de valor que es identidad de la Firma. El evento contó con gran afluencia de empresarios y clientes que pudieron escuchar de un modo práctico y cercano una aproximación al complejo tema de las cargas impositivos sobre los derechos agrarios, la conveniencia de un asesoramiento y planificación adecuada y se resolvieron dudas sobre la materia.

Tras la presentación e introducción por parte del Socio Responsable de Área Fiscal, D. Manuel Muñoz, El ponente abordó los distintos impuestos y sus afecciones o implicaciones sobre los derechos de pago básico, y fue desgranando los aspectos a considerar en el Impuesto de Sociedades, en IRPF, IVA, IT y en materia de Sucesiones y Donaciones.

Finalmente expuso varios supuestos de hecho que sirvieron para animar las preguntas finales y pulsar la realidad de un modo muy directo y clarificador donde también intervinieron los profesionales de Área para complementar o matizar cuestiones. A continuación los asistentes compartieron un desayuno que también se prestó al diálogo más individualizado. Todos los participantes felicitaron el nivel de la sesión, la conveniencia de la materia tratada y su dificultad e incertidumbre, y resaltaron la calidad del conferenciante y los contenidos expuestos. “