Consulte hoy mismo: +34-924111903 // Whatsapp: +34 656 699 716|area@areaabogados.com

Mesa&Mantel con Marco Sánchez y Diego Soto

//Mesa&Mantel con Marco Sánchez y Diego Soto

Mesa&Mantel con Marco Sánchez y Diego Soto

LO MÁS EN ALTA COCINA, AUNQUE FUERA LO DE MENOS

Celebramos nuestra segunda sesión de mesa y mantel esta vez con un enfoque muy especial y solidario al contar con el Presidente local de la Asociación Española contra el Cáncer y representantes de la Asociación Extremeña de Enfermos de ELA. Otra vez el marco de “nuestra casa” y la excusa de un menú de altas prestaciones gastronómicas elaborado de modo personalzado y cuidado por el Chef Alberto Nieto de Polo Opuesto.

Y sin embargo, no fue una comida más, ni un encuentro cualquiera. Los platos eran singulares y de alto nivel, pero lo diferenciador y extraordinario era la condición de los invitados, su compromiso social y su historia. Diego Soto desde su condición de presidente de la AECC a nivel local y su larga trayectoria en la misma, siendo una de las más activas y con mayor aportación no sólo a nivel regional sino nacional, y un sinfín de experiencias en el recorrido del colectivo y con multitud de anécdotas, recomendaciones y detalles que compartió con todos y especialmente sirvieron para la asociación de enfermos de Ela, representada por Marco Sánchez. Una entidad emergente y con gran pujanza y necesidad de dar a conocer y sensibilizar sobre su realidad y necesidades. Marco tiene ya dificultades para la comunicación verbal pero fue muy enriquecedor entendernos con él a través de la tecnología que utilizaba para ello y sus gestos.

La comida nos dio también motivos para descubrirnos cosas y entre ellas la dificultad de los enfermos de Ela para la masticación y tragar los alimentos. Es otro de los efectos degenerativos que Marco ya sufre y pese a ello, su talante, su ánimo y su disposición nos hicieron sentir cercanos y cómodos a todos. Sus platos iban triturados y con texturas de crema para que también participara de la fiesta de sabores que nos proponía el Chef. Aceptar esa adversidad como lo hacía Marco nos enseñó a todos una lección imborrable.

Nos contamos historias nuestras y de aquellos cercanos, hablamos de las enfermedades como elementos duros de transformación que arrancan esa otra versión singular de cada uno, y también de la importancia de apoyarse y sentirse apoyado. Y ahí seguimos apostando nosotros con ilusiones renovadas a base de acercarnos y sentir cerca estas historias personales. Pusimos a su disposición nuestros medios y conocimientos para seguir sirviendo e impulsando su causa. Y también comentamos el éxito de los calendarios que hemos patrocinado para la AECC y las pulseras para la AEELA. Pero cuando se trata de causas, de luchas, de desafíos personales, de supervivencia, de esperanzas, surgen sensaciones difícilmente explicables y únicas, el clima es otro, y todo se te almacena como recuerdo de sentimientos.

Y esta vez los testigos fueron los platos preparados por Alberto que se sucedían a la altura de la conversación. Así nos encantó la hamburguesa de steak tartar de ternera y rúcula y el salmón al papillote con yoghurt y encuntirdos y el tiramisú en texturas, sin desmerecer al foie caramelizado con jugo de carne. Y Marco lo probó todo y todos probamos que es posible sobreponerse y superarse a base de esperanza y de espíritu positivo y que merece la pena implicarse en la magia que es la fe y la lucha de estos colectivos y las historias personales que hay detrás de ellos.

En definitiva, alta cocina de alto nivel pero que esta vez fue lo de menos en relación a la altura de las historias compartidas y de sus fines y causas. Pero volvimos a comprobar que estas comidas son siempre una gran oportunidad en muchos sentidos.

2018-02-20T13:55:17+00:00 diciembre 20, 2017|Mesa&Mantel|0 Comments

Leave A Comment