Consulte hoy mismo: +34-924111903 // Whatsapp: +34 656 699 716|area@areaabogados.com

ÁREA en la LVIII Asamblea de FEPEX

/, Noticias - General/ÁREA en la LVIII Asamblea de FEPEX

ÁREA en la LVIII Asamblea de FEPEX

ÁREA asistió a la Asamblea de FEPEX que se celebró el pasado viernes 9 de marzo, en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena

FEPEX es la  Federación Española de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas, y Extremadura se integra en esa Federación a través de AFRUEX, la Asociación de Fruticultores de Extremadura. FEPEX está compuesta por representantes de 31 asociaciones establecidas en las principales zonas productoras de frutas, hortalizas, flores y plantas vivas. De ahí la importancia de que se haya celebrado este evento en Extremadura, tratando los retos que se plantean para el 2018: el consumo on line y el marketing sectorial.

Rosa Gómez y Sandra Hidalgo en FEPEX

Se prevé a mediados de año la publicación de las primeras propuestas legislativas de la reforma, con dos escenarios posibles: aprobación de la nueva PAC antes de las elecciones del Parlamento en 2019 o que sean los próximos Parlamento Europeo, Consejo y Comisión Europea los que aprueben la reforma.

En el discurso de clausura de la Asamblea el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado el trabajo de FEPEX, destacando el importante papel de este tipo de organizaciones que contribuyen a la vertebración de los sectores y del país. Asimismo ha defendido un pacto nacional en agua, energía e infraestructuras

Rosa Gómez y Sandra Hidalgo en FEMPEX

En la Asamblea de FEPEX se analizaron las prioridades del sector para este año, destacando la importancia de adoptar medidas que contribuyan a superar los retos que plantea el libre comercio, con un impacto creciente en los mercados comunitarios de frutas y hortalizas, la política de preferencia nacional aplicada por algunos países, la mejora de la competitividad del sector en múltiples ámbitos, desde la organización a la innovación, así como la aprobación de un Pacto Nacional del Agua, con el mayor consenso territorial, que asegure la actividad productiva y el empleo en todas las zonas productoras.

 

 

 

 

 

2018-03-13T08:04:40+00:00 marzo 13, 2018|Empresa y Emprendimiento, Noticias - General|0 Comments

Leave A Comment