Consulte hoy mismo: +34-924111903 // Whatsapp: +34 656 699 716|area@areaabogados.com

Mesa&Mantel con Alejandro Hernández Renner y Hugo Lopes

//Mesa&Mantel con Alejandro Hernández Renner y Hugo Lopes

Mesa&Mantel con Alejandro Hernández Renner y Hugo Lopes

Nuevos Sistemas de Gobernanza…

Una cosa lleva a la otra. En el último Mesa&Mantel, en el que hablamos sobre EDUCACIÓN con Pilar Gómez y Diego Albardonedo, Diego nos dijo que este formato de conversación era el propicio para tratar un tema totalmente disruptivo: Los Nuevos Sistemas de Gobernanza. Y que él conocía a las personas que más nos podían aportar al respecto. Disrupción…Nuevos Sistemas… poco más que decir para convencernos. Aquí nos vimos en nuestro nuevo Mesa&Mantel, con Alejandro Hernández Renner y Hugo Lopes. Alejandro es director de la Fundación Maimona, experto en Desarrollo e Innovación en el sector público, privado y tercer sector. Por su parte, Hugo es responsable de Negocio, Proyectos y Desarrollo del Talento en Sngular, multinacional líder en Tecnología e Innovación. Y así nos vemos aquí sentados para que nos cuenten y aprendamos, desde la escucha más activa.

 

Por ello comenzamos con  Carpaccio de Boletus Aerius con Caviar de Aceite de Oliva. Porque si la materia prima es buena, no hace falta forzar ni enmascarar sabores con complicados procesos; tan sólo darles su espacio y dotarles de los adimentos imprescindibles para que desarrollen todo su potencial. Todo ello desde la conversación cautivante, reconociendo el valor que la armonía da a una composición tan natural como poco habitual. Tan grande que, para según qué paladares, pueda ser difícil de apreciar. Y una conclusión clásica y siempre renovable e imprescindible: la persona, su inquietud, su talento y su implicación como eje vertebrador de todo.

Y seguimos con Ensalada de Tomatitos Confitados con Ventresca y Juliana de Judía, al tiempo que Alejandro y Hugo nos plantean las premisas para afianzar la arquitectura de una organización desde la concepción del proyecto común, el gobierno de pares. Esa mixtura en la que cada ingrediente, tan distinto y necesario, no sólo no pierde su sabor, sino que se convierte en absolutamente complementario. Tomate y ventresca, disfrutando la metáfora. Y en este momento surge el reto: en un mundo digital y global hay que salvar y dirigir el humanismo de lo que hacemos y de quienes somos. Es decir, la personalización de los hechos y las identidades proyectadas a través de las pantallas y las inteligencias artificiales.

Postre, qué mejor final que Crema de café con turrón de cacahuete y bizcocho de chocolate, no demasiado dulce ni contundente, perfectamente amalgamado, suficiente para saber que queremos más, que es un tema lo suficientemente interesante como para profundizar, no perder el contacto, buscar la fecha retomarlo. Y surge una imagen curiosa tras la inspiración de estos platos: ¿y si el nuevo Edén son máquinas creadas y supervisadas por seres humanos y seres humanos con más tiempo para sus talentos e inquietudes?.

 

Digestión y nueva quedada. Sin intermediarios, sin artificios. Definitivamente nos gustan los nuevos sistemas de gobernanza. Y convergemos en la pasión por el liderazgo inquieto, inconformista, avanzado e innovador y una fe inquebrantable en el “ser” persona y sus posibilidades insustituibles… Bienvenidos a nuestra casa.

 

 

Alejandro H.Renner_Hugo Lopes_Angel Gomez_Rosa Gomez_Yolanda Aparicio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2019-03-04T09:20:33+00:00 noviembre 5, 2018|Mesa&Mantel|0 Comments

Leave A Comment