Consulte hoy mismo: +34-924111903 // Whatsapp: +34 656 699 716|area@areaabogados.com

ÁREA ponente en la Jornada APTO sobre Empresa y RSC

/, Responsabilidad Social Corporativa/ÁREA ponente en la Jornada APTO sobre Empresa y RSC

ÁREA ponente en la Jornada APTO sobre Empresa y RSC

Ayer jueves tuvo lugar  en las instalaciones de la Asociación APTO Navalmoral  la jornada «Responsabilidad Social Corporativa y su contribución a la discapacidad intelectual», con la colaboración de ÁREA ABOGADOS.

La Asociación de Padres y Madres del Taller Ocupacional APTO, para celebrar su 25 aniversario, ha organizado en este 2019 diferentes actividades para dar a conocer la discapacidad intelectual y la labor que realiza su entidad para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. En ese marco se encuadra esta jornada, en la que además de toda esta información general de la Asociación se dio a conocer a las empresas asistentes, de la mano de Yolanda Aparicio, qué les puede aportar a las empresas su participación en este tipo de proyectos a través de la RSC.

Yolanda Aparicio habla de RSC en APTO Navalmoral

La presidenta de la Asociación Mª Isabel Díaz, su gerente, Ignacio Rubio, y su trabajadora social, Laura Bazaga, explicaron a los asistentes que su Centro Ocupacional es un servicio de atención diurna previo a la actividad productiva que tiene como finalidad la adaptación personal y social, la habilitación laboral y la normalización de las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual, en edad laboral, a través de distintos talleres que van desde la Carpintería o la Cerámica hasta la Bisutería Artesanal, la Papelería o el Cuidado de Animales.

Está reconocido como Centro Especial de Empleo por la Junta de Extremadura, prestando servicio en la Residencia Canina GUAU y en la Vigilancia del estacionamiento de la Zona Azul de la localidad de Navalmoral de la Mata a través de un convenio con el Ayuntamiento.  Y todo ello es posible gracias a un excelente equipo de profesionales psicólogos, educadores sociales, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, técnicos en atención sociosanitaria, profesionales de la Educación Física y el Deporte y técnicos especialistas en los distintos talleres.

Yolanda Aparicio RSC APTO Navalmoral

La aportación de las empresas a este tipo de proyectos tiene formas muy diversas que desde un esfuerzo asequible para ellas permiten hacer sostenible esa labor tan necesaria en nuestro entorno más cercano que, además, genera empleo para profesionales de alta calidad y dedicación. ÁREA ya hizo una incursión en su apoyo a este tipo de causas a través de Plena Inclusión Extremadura, a la que pertenece la Asociación APTO. Y, con nuestra participación en este evento, confirmamos que realmente es mucho lo que las empresas pueden hacer que les reporte a ellas un valor tangible, como explicamos en nuestra charla.

Enhorabuena a los grandes profesionales que trabajan en estas causas que tanto aportan a nuestra sociedad.

2019-09-17T07:16:54+00:00 septiembre 13, 2019|Noticias - General, Responsabilidad Social Corporativa|0 Comments

Leave A Comment