Consulte hoy mismo: +34-924111903 // Whatsapp: +34 656 699 716|area@areaabogados.com

Ángel Luis Gómez Díaz

//Ángel Luis Gómez Díaz
Ángel Luis Gómez Díaz 2020-02-17T22:49:06+00:00

Socio Fundador y Director General de Área Abogados y Asesores, firma que confluye en 2018  en BÁLAMO LEGAL&FISCAL para conformar el grupo jurídico actualmente más grande de Extremadura, con presencia a través de sedes y colaboradores en Cáceres, Badajoz, Don Benito-Vegas Altas del Guadiana, Madrid, Canarias y Portugal. Su labor ha sido reconocida con diferentes premios NEEX, Joven Emprendedor o Premio a la Innovación otorgado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura. Su formación jurídica, con especialización en campos tan distintos como los Recursos Humanos o el Urbanismo, le han dado una perspectiva absolutamente global sobre los empresarios, la empresa y sus necesidades, siendo su especialidad el derecho societario-mercantil y la responsabilidad civil; así como la Innovación, las Nuevas Tecnologías y la Inteligencia Artificial (AI).

Con esta trayectoria ha ocupado  puestos de relevancia como el de Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura (AJEex) hasta  abril de 2014; Secretario General de la Confederación Nacional de Jóvenes Empresarios (CEAJE)  y miembro de la Comisión de CEOE para Asuntos Jurídicos y Regulatorios de la Empresa; ambos cargos hasta septiembre de 2014. Designado vocal de la Cámara de Comercio de Badajoz en las elecciones celebradas en junio de 2018.

Ha coordinado y participado en conferencias y ponencias de temática empresarial y sus diferentes vertientes desde diferentes instituciones académicas universitarias o de potenciación de la excelencia profesional (Universidad Carlos III, UEX, E.O.I, …). Cuenta con artículos publicados en revistas como Región Digital o el blog de la Firma EGO LEGO, no solo jurídico; además de su blog personal Tres Caminos, o su proyecto de comunicación  Las palabras exactas. Ha colaborado asimismo en la elaboración de la obra BIG DATA ISDE, del Instituto Superior de Derecho y Economía, en sus apartados de Arbitraje y Mediación; y Derecho de Cooperativas y Economía Social, como jurista de reconocido prestigio. Es colaborador habitual de la tertulia de opinión y actualidad de Canal Extremadura, y cuenta ya con su primer libro publicado:  «Un café en la ventana«,  de pequeñas reflexiones y emociones paralelas a su perfil más profesional.

Mediador oficialmente registrado, es firme defensor de la Resolución Alternativa de Conflictos, que ha promovido desde proyectos como ARYMEDIA SOLUTIONS, en el que se combinan mediación y tecnología; y de donde surge la plataforma MUTTUO de profesionales de la mediación. Autor del capítulo «Mediación en el ámbito empresarial» incluido en el «MANUAL DE MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL Y SU PRÁCTICA ON-LINE» de la editorial SEPIN, ha organizado y participado en las dos Jornadas de Mediación Hispanolusa celebradasen 2012 en Cáceres y en 2015 en Lisboa, junto a reconocidos profesionales europeos de la mediación.

Su conexión con la Tecnología y la Innovación le lleva a participar activamente en proyectos como INRETEL, prototipo de tratamiento y procesamiento de reclamaciones de servicios de telecomunicaciones; o LAWINT, consorcio estratégico para la búsqueda, comunicación y respuestas jurídicas para usuarios finales y profesionales. Dentro de la propia Firma se implementan acciones organizativas innovadoras dentro de un sector tradicionalmente reticente a los cambios y a la adaptación a los nuevos tiempos.

Es pionero en Responsabilidad Social Corporativa, habiendo conseguido que su Firma haya sido la primera en alcanzar algunas de las certificaciones más exigentes en esta materia.