Consulte hoy mismo: +34-924111903 // Whatsapp: +34 656 699 716|area@areaabogados.com

Fernando Alfaro Ramos

//Fernando Alfaro Ramos
Fernando Alfaro Ramos 2017-05-16T11:27:43+00:00

Socio Abogado y cofundador de la Firma. De consolidada trayectoria como abogado, que inició en la firma Romualdo Hernandez Mancha y Asociados, y posteriormente en el departamento procesal de Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios, ha desarrollado en paralelo algunas iniciativas empresariales   que terminaron haciendo converger sendos caminos – jurídico y empresarial – en la Firma Área, Abogados y Asesores, de la que también es socio fundador.

Programa PIDE del Instituto Internacional San Telmo, para Dirección de Empresas; y Socio de la Consultora especialista en Protección de Datos Grupo IwI Extremadura, cuenta con amplia experiencia profesional en todas las áreas del derecho civil y Procesal Civil, especialmente en Derecho Agrario, Sucesiones y Herencias, derecho Bancario y en materia de Protección de Datos.

Ha publicado distintos artículos en prensa especializada. Subdirector del Curso Internacional de Verano sobre Mediación que desarrolló la Universidad de Extremadura en 2013, ha participado también en la coordinación de los cursos de Experto en Mediación que esta misma Universidad ha impartido. Ha sido, asimismo, ponente – entre otros – en el Curso de Experto Universitario en Reproducción Asistida, Centro de Cirujía de Mínima Invasión Jesús Usón (“Aspectos Éticos de la Reproducción Asistida”). Su artículo “Reforma del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Extremadura: ¿vuelta atrás?¿cuenta atrás?” es el artículo más leído en nuestro  Blog EGO LEGO desde su publicación en noviembre de 2015.

La labor matriz de la Firma a la que pertenece es jurídica, pero supone la plataforma para otros muchos proyectos paralelos especialmente relacionados con la Innovación, el Emprendimiento o la Resolución Alternativa de Conflictos. En lo que se refiere específicamente a mediación, ha sido cofundador de la Asociación de Mediadores de Extremadura y miembro del Consejo de Administración de ARYMEDIA SOLUTIONS, empresa cuyo objetivo principal es facilitar e impulsar la creación de centros de mediación dentro de organizaciones, administraciones públicas y otras entidades implicadas en la materia.

Actualmente su labor se centra de manera más específica en Derecho de Familia, Procesal y Reestructuración Patrimonial, con la coordinación del Departamento  de Especialistas Fiscales, en el que se gestionan asuntos de especial y relevante  complejidad.