Derecho de Sociedades

Tenemos una amplia experiencia en el asesoramiento para la constitución de sociedades mercantiles, civiles o asociaciones empresariales de cualquier clase para acometer nuevas empresas o proyectos, así como en el seguimiento de las mismas en su expansión, prestando asesoramiento en toda clase de operaciones societarias complejas. Nuestro asesoramiento tiene en todo momento en cuenta la optimización fiscal de los vehículos que constituimos y las estructuras que generamos para la canalización de negocios en España o en el extranjero.

  • Constitución de sociedades, uniones temporales de empresas, agrupaciones de interés económico, cooperativas, sociedades civiles, etc. Realización de operaciones societarias.
  • Asesoramiento en la creación de entidades financieras, entidades aseguradoras, sociedades de capital riesgo, etc.
  • Redacción de acuerdos entre socios o accionistas y adaptación de estatutos sociales a los mismos.Realización de toda clase de operaciones societarias complejas: fusiones, escisiones, reestructuraciones de grupos empresariales, aumentos y reducciones de capital; y de operaciones societarias ordinarias: cambios de nombre, de domicilio, etc.

Asesoramiento a la empresa familiar

Nuestra experiencia profesional nos ha llevado a comprobar lo especialmente sensibles que son las empresas familiares ante asuntos como pueden ser la confidencialidad y privacidad de las relaciones entre socios y la gestión de las mismas, la gestión y separación del negocio y del patrimonio familiar y, finalmente, la estructuración de la sucesión en el mismo.

  • Protocolos familiares.
  • Estructuración de la sucesión en el negocio familiar.
  • Estructuración del funcionamiento de la empresa familiar en busca de la eficiencia en las relaciones entre socios o accionistas, directivos independientes, buen gobierno corporativo,etc.

Secretarías legales

Prestamos asesoramiento jurídico continuado en derecho mercantil a empresas o grupos de empresas en régimen de igualas. Podemos, asimismo, ocupar el cargo de Secretario No Consejero en el seno de Consejos de administración desempeñando las funciones inherentes del cargo y asesorando a dicho órgano en el día a día del desempeño de sus funciones y prestando apoyo legal a las discusiones que en el seno del mismo puedan surgir.

Sociedades cotizadas

Contamos con experiencia en el asesoramiento a sociedades cotizadas en el mejor proceder para dar cumplimiento a sus obligaciones en materia de buen gobierno corporativo. A su vez, contamos con experiencia en la realización de operaciones societarias complejas por parte de sociedades cotizadas (compra de autocartera, reducción de capital mediante amortización de acciones, distribución de dividendos).

Asesoramiento a administradores y directivos

Somos expertos en asesorar a administradores y directivos en relación con las obligaciones legales e importantes responsabilidades que dimanan del ejercicio de sus cargos. Asimismo, contamos con experiencia en la revisión, redacción y negociación de toda clase de acuerdos que puedan exigirse o interesar al personal directivo de cualquier empresa, esto es, a título de ejemplo, acuerdos de incentivos (bonus, “stock options”, etc.), de confidencialidad y de no competencia, contratos de prestación de servicios, etc.

Contratación mercantil

Nuestros profesionales cuentan con una nutrida experiencia en la redacción, revisión y negociación de toda clase de contratos mercantiles.

  • Contratos de franquicia.
  • Contratos de agencia y distribución.
  • Contratos de patrocinio.
  • Contratos de obra y de arrendamiento de servicios.
  • Arrendamientos de locales de negocio.
  • Contratos de préstamo.
  • Contratos de externalización de servicios (“outsourcing”).

Derecho concursal

Nuestra avalada experiencia en derecho concursal nos permite prestar asesoramiento en el estadio preconcursal así como gestionar todo el proceso de concurso de sociedades o particulares.

Compraventa de sociedades o activos

Nuestros profesionales atesoran experiencia en procesos de compraventa de sociedades o activos tanto a nivel nacional como internacional, así como en tomas de participación por parte de inversores financieros.

Derecho financiero

Estamos en disposición de redactar, revisar y negociar toda clase de operaciones de financiación de grupos o de inversión de cualquier clase (financiaciones estructuradas, refinanciaciones, constitución y levantamiento de garantías reales y personales, etc.).

Derecho Mercantil Internacional y Propiedad Industrial e Intelectual

ÁREA ABOGADOS y LERROUX & FERNÁNDEZ-PACHECO han alcanzado un acuerdo para aportar sus conocimientos científicos y técnicos en la ayuda y asesoramiento a la empresa Extremeña, particularmente en el campo de la externalización y búsqueda de nuevos mercados. Por lo que se refiere a Propiedad Industrial, este despacho, tiene una sección especializada como Agentes Oficiales de la Propiedad Industrial y miembros de pleno derecho ante el Institut der beim Europäischen Patentamt de München lo que nos habilita para formalizar, defender y obtener la denominada Patente Europea, como European Patent Attorney así como por supuesto la denominada Patente Mundial PCT y/o a través de convenios internacionales PCT (Tratado de Washington 19 de Junio 1970) y EP (Convenio de Munich 5 de Octubre de 1973). Asimismo y con la creación de la denominada Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) de marcas y diseños, fuimos adscritos como representantes autorizados ante la misma. En cuanto al asesoramiento en la adquisición y defensa de activos de propiedad industrial (Patentes, Marcas, Diseños), tanto nacionales como internacionales, contamos con una dilatada experiencia dentro y fuera de nuestras fronteras y, desde luego, disponemos de corresponsales en todos los países, con el fin de poder dar un asesoramiento conjunto y preciso a todos nuestros clientes para la defensa más eficaz de sus derechos. Formamos parte como miembros activos de Organismos especializados en este campo: INTA (International Trade Mark Association) con sede en Nueva York, la ASIPI (Asociación Interamericana de la Propiedad Industrial) cuyo Secretariado permanente se halla en Buenos Aires, ABPI (Associação Brasileira da Propriedade Intelectual), AIPPI (Asociación internacional para la protección de la propiedad industrial o intelectual) o la misma CTA (China trademark Association). Disponemos de despachos en Cáceres, Don Benito, Miajadas, Madrid, Asturias, Valencia, Alicante, Murcia y Gran Canaria así como corresponsales y/o acuerdos suscritos con los principales despachos de los países del mundo desarrollado (Europa, América, Asia, Oriente Medio, Australia y los países más significativos de África, particularmente Marruecos, Argelia, Libia, Túnez y Sudáfrica) que nos permiten garantizar un asesoramiento global a nuestros clientes no sólo para la exportación de sus productos o servicios, sino y fundamentalmente para la implantación, búsqueda de distribuidores o socios locales.

Utiliza este formulario para que podamos contarte un poco más.

 
He leido y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad